Inicio

En el PRD no nos vamos a permitir una derrota en el DF en 2015: Raúl Flores

Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), aseguró que en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en la ciudad de México en junio de 2015, en el PRD “no nos vamos a permitir una derrota”, por lo que adelantó que dicho organismo político ya prepara baterías a fin de ganar las 16 jefaturas delegacionales en juego y refrendar la mayoría legislativa en la capital.

En el marco del arranque de las jornadas de capacitación en materia político-electoral que a parir de ayer imparte el Instituto Nacional Electoral a integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional del PRD en Miguel Hidalgo, Raúl Flores estableció como una prioridad la organización electoral y la capacitación de sus militantes en esta materia.

"Creo que este es el camino que el partido debe tomar, la posibilidad de invertir el tiempo, los recursos, los esfuerzos en la lucha social, pero también la parte de la capacitación, que para el PRD en el Distrito Federal es parte primordial para volver a ganar la ciudad el próximo año", sostuvo el líder local del PRD, luego de señalar que la gestión que él encabeza está enfocada en la organización electoral de las próximas elecciones de 2015.

"La organización, yo les diría, es casi el cincuenta por ciento de las cosas; una deficiente organización del proceso electoral puede significar una especie de derrota que de ninguna manera nos vamos a permitir", estimó.

Catalogó como un reto para el Partido de la Revolución Democrática el nuevo entramado que surgió de la reforma electoral, que dio origen al Instituto Nacional Electoral y que ofrece una nueva forma de organizar los comicios.

Consideró importante esta capacitación porque, dijo, si se tienen reglas más claras tendremos un mayor nivel de democracia, que significará gobernar como quiere la gente; si no tenemos claras las reglas del juego difícilmente podremos pedir que se respeten ni podremos defender los triunfos obtenidos a cabalidad, finalizó.

ShareThis