Inicio

PRD-DF califica de ‘indignante’ labor de Sedesol con programas sociales

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, repudió “el silencio cómplice” de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante las evidentes pruebas de malversación de los programas sociales que dicha dependencia realiza desde hace varias semanas en diferentes colonias de la capital del país, con un claro lucro electoral con miras a los comicios de 2015 en la Ciudad de México.

“El que Rosario Robles no haya actuado, demuestra la poca o nula voluntad que hay de su parte para poner freno a tan deleznables prácticas. Demuestra que el Gobierno Federal y el PRI están obsesionados con el tema de la ciudad de México, pero haciendo malos manejos del patrimonio y los recursos públicos”, destacó el líder perredista capitalino.

Flores García dijo estar sorprendido del nivel de impunidad que se maneja en el PRI, a pesar de las pruebas que existen sobre la descarada promoción a su favor desde la Sedesol, y que no haya el mínimo intento de reflexión de parte del presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, cuya única reacción ha sido culpar al Gobierno capitalino y al PRD por no permitir la entrada de los programas sociales de la dependencia en la Ciudad de México.

“Lo que se quería era que hubiera reglas claras y transparencia en la aplicación de los programas. Por eso creemos que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se equivocó al maliciar acerca del tema de los programas sociales al DF. Rosario Robles y los operadores del Grupo Atlacomulco, no garantizan certeza en que el recurso de desarrollo social sea usado para aliviar las condiciones de quienes más lo necesitan”, abundó el líder del sol azteca capitalino.

En ese sentido, anunció que a mediados de la próxima semana van a presentar más pruebas del manejo irregular de los recursos que hace la Sedesol en lugares concretos del DF, y van a reforzar la denuncia que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, presentó hace unos días contra Rosario Robles, “porque se presume que hay delitos del fuero federal y algunos del fuero común”, insistió Flores García.

ShareThis