Inicio

PRD-DF acusa al PAN de crear cortina de humo en presupuesto

Raúl Flores García (archivo).

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, acusó a los asambleístas del PAN y a su presidente en el DF, Mauricio Tabe Echartea, de tratar de generar confusión acerca de la integración del Paquete Económico 2015, que presentó el Gobierno capitalino ante la ALDF.

Afirmó que contrario a lo que refieren los panistas, en el sentido de que se han subestimado los ingresos, en el presupuesto el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha previsto un aumento del siete por ciento en los mismos con respecto de los obtenidos en el año 2014, llegando a la cifra histórica de 167 mil 801.2 mdp, “los cuales tienen destino claro”, comentó.

Flores García destacó que los ingresos generados por el Gobierno capitalino, tendrán un aumento del 11.8 por ciento, que representan 71 mil 29 millones de pesos, con lo que se da el mayor aumento en este rubro en 11 años, lo que significa claramente que los capitalinos ratifican su confianza en su Gobierno y están dispuestos a apoyar el desarrollo con sus contribuciones.

Además, hay que destacar que durante el año 2015, como lo dijo el Doctor Mancera, no habrá nuevos impuestos ni aumento de los mismos, pues estos sólo serán sujetos de la actualización según la inflación anual.

“Lo que los panistas no reconocen, es que la Ciudad de México es la entidad que genera mayores ingresos propios en todo el país, con más de la mitad. Ningún gobierno estatal panista supera la dependencia abrumadora de la transferencia recursos federales, y no destacan por ser precisamente eficientes a la hora de obtener ingresos propios”, dijo.

Explicó que el paquete económico enviado a la ALDF, no tiene rubros de gasto discrecional, como en su momento sí se los asignaron en la Presidencia de la República, en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, con la llamada “Partida Secreta”.

El líder del PRD-DF aseguró que el Fondo de Capitalidad aumentó a tres mil 500 millones de pesos, que representa el 17 por ciento más al ejercicio del 2014, y el FAIS tendrá un monto de 770 millones de pesos, que vendrá a ser 85 por ciento más, gracias al buen manejo que de ambos recursos se dio en 2014.

De igual forma, se incrementa 10 por ciento el presupuesto a las delegaciones y 9.3 por ciento el Gasto de Inversión en obras e infraestructura, mientras que crecerá en 20 mil beneficiarios más el programa de Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores, y un tema no menos importante es que la inversión para la cultura también tendrá un aumento del ocho por ciento.

ShareThis