Inicio

Ponen énfasis en cuadrantes de alto riesgo de inseguridad

Por sus altos índices de inseguridad las alcaldías de Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez son las que recibirán una mayor cantidad de elementos de la Policía para reforzar el sistema de cuadrantes.

De estas demarcaciones sobresalen los sectores Pradera, Buenavista, Tacuba, Huipulco, Tezonco y Narvarte que a decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen cuadrantes de alto riesgo.

En total serán mil 925 policías preventivos los que reforzarán la vigilancia en este tipo de cuadrantes ya distribuidos en toda la ciudad, además de mil 50 agentes de proximidad que llegarán a zonas de mediana incidencia y 525 en los cuadrantes de menor problemática.

El jefe de la Policía local, Jesús Orta, confió que en total serán 3 mil 500 nuevos uniformados que reforzarán la vigilancia por el sistema de cuadrantes que anunciaron las autoridades como medida para mejorar la seguridad y reducir los índices de criminalidad.

Adicional a estos policías en el mes de marzo se sumarán otros 500 elementos de seguridad que concluirán su preparación académica en la Universidad del Policía.

Y es que el secretario de Seguridad Ciudadana insistió que para cumplir con los estándares requerirán de otros 5 mil policías, tomando en consideración que en total serán 28 mil policías para los cuadrantes.

“En el mes de marzo se van a graduar 500 cadetes que van directo al tema de cuadrantes y después de ese periodo estamos estimando o nos estamos poniendo como meta otros 2 mil, de manera que otros 2 mil 500 se integren en el transcurso de este año al esquema de operación”, comentó.

De acuerdo con la estrategia de seguridad anunciado por el actual Gobierno capitalino, implementar nuevamente el sistema de cuadrantes permitirá a la Policía estar más próxima con la gente y de esta manera generar sinergias con la ciudadanía.

Además de que con ello el patrullaje se incentivará pues en la actualidad hay un promedio de apenas 6 patrullas por cada sector policiaco.

En esta perspectiva, el secretario recordó que los uniformados están obligados a realizar al menos 10 visitas diarias a vecinos y comercios para proporcionar su número telefónico y responder de inmediato ante cualquier emergencia.

ShareThis