Inicio

Policías de Proximidad y Complementaria reciben cursos de capacitación permanentes

Unos 80 elementos pertenecientes a las Policías de Proximidad y Complementaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), recibieron el curso de adiestramiento denominado Contención de Multitudes, como parte de la capacitación permanente al personal operativo de la dependencia.

El curso incluye materias como adiestramiento para el buen manejo del equipo antimotín; principios técnicos de operación; planificación de la logística para la función policial; servicio a la comunidad; respeto a los derechos humanos y a la legalidad, entre otras.

Se aplicará una vez por semana al personal adscrito a las policías de Proximidad y Complementaria.

El curso, impartido por expertos en la materia, se realiza en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana (Granaderos) y su finalidad es que las corporaciones policiales de la SSPDF actúen en forma ordenada y sistematizada en todos sus protocolos.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento del orden legal y la preservación de los derechos humanos; la implementación del modelo de conducta y actuación para todo el personal de la dependencia y para alcanzar mejores niveles de eficiencia y eficacia en el desarrollo de la función policial.

ShareThis