Inicio

Policías ayudar a dar a luz a mujer en su casa

Ayudan a dar a luz policías

Uniformados de la Policía Auxiliar, (PA) y elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, ayudaron a una mujer de 26 años de edad para dar luz en domicilio de la delegación Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Yobain, colonia Lomas de Padierna, donde según se reportó por la radiofrecuencia policíaca, una mujer estaba próxima al alumbramiento, por lo cual se solicitó una ambulancia. Debido a la cercanía del Jefe del Cuadrante S-3.6.2, éste fue el primero en llegar al inmueble a bordo de la unidad P67-18.

Minutos más tarde, la Policía Auxiliar Liliana Benítez Carter, llegó a la casa, y al ver que el bebe ya venia en camino, decidió socorrer a la mujer con ayuda, del agente preventivo.

Así tras algunos minutos y con las técnicas de primeros auxilios, la policía recibió a un bebé del sexo femenino, cortó el cordón umbilical y lo arropó. A primera vista, se encontraba en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, una ambulancia privada llegó al lugar, donde la tripulación constató el buen estado de la madre, Cinthia Susana Kashiwamoto Yabuta, de 26 años de edad y de la menor. Ambas fueron trasladadas al Hospital Médica Ajusco, donde recibirán la atención necesaria.

ShareThis