Inicio

Policía balea a estudiante en CU y desata violencia

Un policía de investigación que realizaba una diligencia en Ciudad Universitaria lesionó por disparo de arma de fuego a un estudiante, lo que generó un enfrentamiento entre servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF y jóvenes universitarios.

Todo se registró en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras cuando un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos llegaron a indagar un asalto.

La Procuraduría capitalina argumento que desde el 12 de noviembre presentaron la denuncia de un supuesto asalto a una estudiante a quien le robaron su teléfono celular.

"Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos", informó la PGJDF.

Cerca del mediodía comenzó el enfrentamiento y así, se generó un forcejeo y empujones, por lo que el policía disparo al aire al menos cuatro ocasiones.

Una de las balas lesionó a un estudiante en la pierna, lo que enardecido a los asistentes que golpearon la patrulla en la que llegaron los servidores públicos, mientras otros tantos corren en diferentes direcciones para resguardarse.

El lesionado fue trasladado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM a la cínica 32 del IMSS.
"El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio.

Por lo anterior, se inició la Averiguación Previa correspondiente a fin de realizar la investigación respectiva y deslindar responsabilidades. El elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido", abundó la Procuraduría capitalina.

ShareThis