Inicio

Podrían recibir hasta 140 años de cárcel hermanos que secuestraron y mataron a su víctima

Dos hermanos podrían recibir hasta 140 años de prisión por secuestrar a la pareja sentimental de uno de ellos y ejecutarla luego de que la familia entregó el pago del rescate.

La detención de Icsayana Mayte y Arturo Nieva González ocurrió en calles de la delegación Iztapalapa después de que las cámaras de seguridad de una tienda comercial los evidenciaron.

El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF, Guillermo Terán, explicó que el plagio ocurrió en mayo del 2014 y desde entonces la policía de investigación se dio a la tarea de ubicar a los responsables.

Los familiares de la mujer indicaron que un hombre les llamó para decirles que estaba secuestrada y por consiguiente debían depositar el dinero en dos cuentas bancarias. Una de ellas a nombre de la propia víctima.

Las autoridades judiciales tuvieron mayor certeza de los responsables cuando los hermanos Nieva González quisieron pagar algunas compras con una tarjeta que fue rechazada porque no correspondía el nombre.

Con la media filiación y videos proporcionados por la tienda departamental, la policía detuvo a los presuntos plagiarios que quedaron a disposición de un juez penal por el delito de secuestro y homicidio calificado.

Arturo Nieva sostenía una relación sentimental con la víctima y ante el Ministerio Público admitió que apenas cobraron el rescate, decidió ejecutarla.

El fiscal señaló que el cadáver de la víctima no ha sido localizado, por lo que continuará la búsqueda, ya que su pareja no ha querido aportar mayores datos.

"Se pudo obtener un video proporcionado por personal de un centro comercial, donde se puede observar a la víctima con el probable responsable. Hecho que refuerza los diversos testimonios que señalan a Arturo Nieva como el último contacto que tuvo la agraviada antes de ser privada de su libertad", dijo Terán.

ShareThis