Inicio

Podría recibir nueve años de prisón sujeto que trataba de comercializar falsos hologramas de verificación

Hasta nueve años de prisión podría recibir como sentencia un individuo que trataba de comercializar falsos hologramas de verificación vehicular en calles de la Delegación Iztapalapa.

Rosalío Hernández López fue sorprendido durante un operativo implementado por la Secretaría del Medio Ambiente del DF para evitar actos de corrupción tras el endurecimiento del programa Hoy No Circula y medidas adicionales para mejorar la calidad del aire.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre estaba en Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, ingiriendo bebidas alcohólicas y a la altura de la cintura ocultaba dos hologramas de verificación tipo 1.

Al no acreditar su legal procedencia, Hernández López fue presentado al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y posteriormente consignado ante un juez penal.

El delito contra la gestión ambiental está contemplado en el Artículo 347 bis del Código Penal para el Distrito Federal, que contempla una sanción de 3 a nueve años de prisión y de mil a 5 mil días de multa.

“Al que posea un documento que acredite la aprobación de la verificación vehicular, que no haya sido expedido en base a los procedimientos establecidos para la operación de los centros de verificación vehicular autorizados”, argumenta la ley.

ShareThis