Inicio

Pistolas calibre 22, las más comunes en programa de desarme voluntario

Por su facilidad para ser adquiridos en el mercado, las armas calibre 22 son las que más entregan las personas durante las jornadas de canje que llevan a cabo las autoridades dentro del programa de desarme voluntario.

Un ejemplo de ello, son las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la que señalan que durante la tercera etapa de esta campaña recaudaron 3 mil 471 armas y granadas, de las cuales el 21.75 por ciento corresponden al calibre 22 milímetros.

La directora de Prevención del Delito, Leticia Varela, afirmó que las armas calibre 38 y 38 especial son las que también entregan los ciudadanos, de estas recaudaron 316 que representa el 9.1 por ciento del total.

"Hemos notado que este tipo de calibres se puede conseguir en algunos establecimientos donde no te piden registro; sin embargo esto no deja de ser un delito ya que está prohibido por la Ley General de Armas y Explosivos", refirió.

La funcionaria alertó para que las personas que poseen armas de fuego de cualquier calibre pueden incurrir en un delito federal.

"Lo que la ciudadanía debe saber es que cualquier arma de fuego, aún así sea calibre 22 o una escopeta, sino se tiene un permiso de la Sedena, equivale a un delito que es castigado por la Ley", enfatizó.

Por último, Varela exhortó a la ciudadanía a entregar cualquier tipo de arma que tengan en su hogar para evitar algún accidente, y recordó que el Desarme Voluntario es completamente anónimo y no se inicia investigación alguna de la procedencia de las armas.

ShareThis