Inicio

Piden licencia varios diputados locales; pero cobrarán el mes

Piden licencia diputados locales cobrarán mes ALDF 2012

Debido a que están por convertirse en diputados federales o senadores, seis diputados de la ALDF finalmente decidieron interponer la correspondiente licencia para separarse del cargo, entre los que destacan la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, y la líder del PAN, Mariana Gómez del Campo, quienes están por trasladarse a la Cámara Alta, aunque eso sí cobrarán hasta el día 28 del presente mes.

Por ello, la Comisión de Gobierno y otras áreas de la ALDF desde este miércoles comenzaron a sufrir modificaciones en su conformación, pues seis de sus integrantes presentaron licencia. Aunque los nuevos encargados sólo gozarán del puesto escasamente 25 días, que es lo que le resta a la presente legislatura.

Dichas modificaciones en diversas comisiones, fueron aprobadas por la Diputación Permanente en el Antiguo Palacio de Donceles, entre los que destaca el nombramiento de Guillermo Orozco, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno.

De esta forma, además de Barrales que es Senadora electa, también pidieron licencia la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien también va a la Cámara Alta.

En ese grupo, también pidió licencia el líder de la bancada del Partido del Trabajo, Adolfo Orive, quien será diputado federal.

Asimismo, fueron sustituidos de la Comisión de Gobierno, porque pidieron licencia, los perredistas Aleida Alavez, Julio César Moreno y Alejandro Carbajal, que se van a ocupar un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los diputados locales que se integran a la Comisión de Gobierno para dirigir los trabajos de cierre de la V Legislatura, además de Guillermo Orozco, será Maricela Contreras, como secretaria técnica, pero quien el uno de octubre próximo se convertirá en jefa delegacional en Tlalpan.

Además, fueron nombrados como parte del órgano de dirección, el panista Sergio Eguren y los perredistas Erasto Ensástiga y Juan José Larios.

De acuerdo con Guillermo Orozco, nuevo presidente de la Comisión de Gobierno, se analizará las peticiones de licencia presentadas y mediante acuerdo deberán ser aprobadas.

Con base en información de algunos legisladores, algunos de sus compañeros presentaron su licencia anteriormente, pero tendrán efecto hasta el 28 de agosto; es decir, cobrarán el mes sin haberlo trabajado.

ShareThis