Inicio

Pide Valencia a PGR entilar eventuales pesquisas a su equipo

Jesús Valencia Guzmán (Archivo).

El Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, pidió a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que le informen si cualquiera de los trabajadores de estructura de su administración estuviera sujeto a una investigación por la probable comisión de algún delito.

Ante la situación del país y en aras de un ejercicio de transparencia, se enviaron las misivas a esas instituciones con el propósito de que la delegación política cumpla con los principios de legalidad, honradez e imparcialidad del gobierno delegacional.

En el documento enviado a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, se solicita : “Que de no existir impedimento alguno y, sin que ello entorpezca las investigaciones que, en su caso, se puedan estar realizando, me informe si algún servidor público adscrito a este Órgano Político Administrativo se encuentra sujeto a alguna investigación, por parte de la procuraduría a su digno cargo, por la probable comisión de algún delito previsto en la legislación penal aplicable, para lo cual sírvase a encontrar anexo al presente, la relación del personal que integra la estructura delegacional en Iztapalapa”.

El oficio enviado al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, fue en los mismos términos que el de la PGR; ambos, con la finalidad de que todo servidor público cumpla con los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad, profesionalismo, eficiencia, eficacia y máxima diligencia que la ley impone.

Esto fue solicitado por parte del titular de la demarcación derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero, en los cuales presuntamente se encuentran involucrados servidores públicos de esa municipalidad.

Este ejercicio de transparencia no presupone la comisión de algún delito por parte de los funcionarios de la delegación.

ShareThis