Inicio

Pide la PGJDF a maestros denunciar casos de violencia familar contra niños

Ante los casos de violencia familiar contra niños, la Procuraduría General de Justicia del DF buscará un acercamiento con las autoridades educativas a fin de que los maestros y directivos de las escuelas denuncien casos de abuso en contra de menores de edad.

Y es que en las últimas semanas se han presentado la muerte de niños que constantemente son golpeados por sus propios padres y en ocasione a los abandonan a su suerte.

"Vamos a buscar también un acercamiento con las instituciones educativas para que nos notifiquen cuando en ellas se dé algún tipo de maltrato infantil, cuando un niño que esté en guarderías o en niveles de primaria, que algún maestro o algún personal de alguna institución tenga conocimiento de algún maltrato infantil también nos lo hagan del conocimiento.

"Vamos a buscar revisar estos protocolos, si no hay protocolo un convenio con estas instituciones educativas porque esto yo creo que es un tema que no podemos permitir en la ciudad de México, indignante como varios delitos pero en especial con algún niño", afirmó el procurador Rodolfo Ríos.

El último deceso de un pequeño ocurrió en el hospital de Tláhuac hasta donde lo llevaron argumentando que se había caído en el baño, sin embargo, los médicos contabilizaron más de 100 golpes en todo el cuerpo.

Además, los dos hermanos de la víctima, también mejores de edad, denunciaron que su madre y padrastro los golpeaban con la hebilla de un cinturón, y con el puño cerrado.

Al morir el niño de apenas un año y ocho meses de edad, los médicos del hospital dieron aviso al ministerio público para que integrará la averiguación previa por el delito de homicidio. La pareja ya se encuentra en prisión.

"Los hospitales nos notifican a través de forma electrónica, nos notifican cuando existe en el caso específico alguna señal de maltrato infantil, buscaremos también con ellos algún mecanismo que nos puedan notificar de alguna forma para entonces que exista la intervención del Ministerio Público", agregó el funcionario.

ShareThis