Inicio

Pide ALDF a Transporte Eléctrico cumplir con “Viajemos Seguras”

ALDF Transporte Eléctrico cumplir Viajemos Seguras Setravi 2012

A fin de que cumpla puntualmente con el programa “Viajemos Seguras en el Transporte Público”, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó solicitar al Servicio de Transportes Eléctricos local (STE), reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en los vagones designados a las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores del Tren Ligero.

La diputada local del PRD, María Natividad Razo, sostuvo que dicho transporte brinda servicio a través de 16 estaciones y las terminales de Taxqueña y Xochimilco, en las que se lleva a cabo la separación de hombres y mujeres, “pero en el resto de las estaciones no existe una restricción de acceso”, denunció.

Ante ello, la legisladora hizo un llamado director general de Servicio de Transportes Eléctricos local, Rufino León Tovar, para que a través de una vigilancia más estricta se límite la entrada a hombres en los vagones reservados.

Sobre todo, destacó la perredista, si la intención del Gobierno capitalino es fomentar el respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres en su tránsito diario, para garantizarles un viaje seguro y libre de violencia.

Por otra parte, los legisladores exhortaron al secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del DF, Armando Quintero Martínez, para que retiren llantas, cadenas y postes que fueron colocadas en la calle Camino a Nextengo, delegación Azcapotzalco, por un sitio de taxis para delimitar su espacio.

Explicaron los diputados que la barrera física que de manera arbitraria fue colocada por el sitio de taxis “B-395” para delimitar su paradero, entorpece la circulación, debido a que se forma un cuello de botella y esto a su vez causa molestias a los vecinos del pueblo de Santiago Ahuizotla.

ShareThis