Inicio

PGJDF consigna a sujeto que lesionó a pequeña en Tepito; aclaran que no es el hijo de Barrios

La agrupación de vendedores ambulantes Asociación Civil Legítima, que encabeza la diputada local del PRI, Alejandra Barrios Richard, negó que Rubén Jiménez Barrios esté detenido y mucho menos que sea el presunto responsable de la herida de bala que sufrió la niña Dalay Angelij Carrera Pérez, sobrina de la líder de ambulantes, María Rosete Sánchez.

Sin embargo, aceptó que el detenido es Jorge Antonio Vargas Cruz, El Frijol, quien trabaja para Jiménez Barrios, cuya agrupación controla a los vendedores de las calles Comonfort y Allende, y de la que es delegada de esa asociación, Alicia “N”, esposa de El Frijol.

Dicha versión fue confirmada por la Procuraduría capitalina, al informar sobre la consignación de Vargas Cruz, quien también se hacía llamar Jorge Antonio Borja Cruz o Jair Galicia Hernández, y del que hasta el momento no han encontrado antecedentes penales.

De acuerdo con el pliego consignatorio, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en la esquina de Eje 1-Norte y Comonfort, colonia Morelos, cuando El Frijol y Edgar E. Carrera Sánchez, hermano de María Rosete, comenzaron a discutir por la posesión de espacios para la venta de juguetes el Día de Reyes.

Aunque la discusión subió de tonó hasta que llegaron a los golpes. Pero debido a que El Frijol fue superado, sacó una pistola y comenzó a disparar, por lo que la pequeña hija de Edgar corrió a abrazarlo y fue cuando una de las balas se le incrustó en la espalda.

El agresor corrió a esconderse a una vecindad de Eje 1-Norte y Argentina, donde posteriormente fue capturado por policías preventivos, quienes, incluso, fueron agredidos por compañeros de El Frijol, entre los que destacaba Rubén Jiménez Barrios, el cual, junto con otros rijosos, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, para posteriormente ser liberado.

Mientras que el presunto responsable fue llevado al Hospital de Urgencias Balbuena, debido a que presentaba una seria lesión en la pierna derecha. Pero una vez dado de alta, fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación CUH-2, el cual resolvió consignarlo este martes al juzgado de turno del Reclusorio Preventivo Norte.

Por su parte, Maria Rosete Sánchez informó que su sobrina permanecerá al menos tres meses en Terapia Intensiva del Hospital Dalinde, debido a la gravedad de las lesiones que perforaron un pulmón y la columna vertebral.

Sobre el presunto responsable, Jorge Antonio Vargas Cruz, afirmó que trabaja directamente para Rubén Jiménez, hijo de la diputada priista Alejandra Barrios, por lo que su actividad está encaminada a la protección y cobro de cuotas a comerciantes informales que se instalan en la acera sur del Eje 1 Norte y en un tramo de la calle Comonfort.

Debido a la delicada situación y a los añejos problemas entre ambas organizaciones de comerciantes, policías de seguridad pública del DF realizan vigilancia continua, a fin de prevenir cualquier incidente que implique la integridad de compradores o habitantes de la zona.

ShareThis