Inicio

Pese a la inseguridad, delegados insisten que delitos van a la baja

​A pesar de las nueve ejecuciones ocurridas este fin de semana, el secuestro de una profesora –que horas después fue liberada-- y enfrentamientos a balazos entre policías con bandas de asaltantes, el Gobierno capitalino insiste que “están a la baja” los índices delictivos en la Ciudad de México.

​De ello ha hecho cómplice a los jefes delegacionales, que cada semana aseguran que los delitos “cada vez son menores”. Pero es tanta la “mentira”, que incluso ya ni acuden a la supuestas “conferencias” con los medios, y optan por enviar representantes.

Prueba de ello, fue este lunes donde los delegados de la Zona Oriente, conformados por Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, aseguraron que en esta área de la capital, los delitos “bajaron” 15.4 por ciento del uno de enero al 26 de octubre pasados, con respecto al mismo periodo del 2013.

​A través del jefe delegacional de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, quien fungió como orador del evento, al que sólo asistieron él y su homólogo de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, pues la de Tláhuac, Angelina Méndez, mandó una representante, y el de Iztapalapa, Jesús Valencia, ni siquiera acudió, se informó sobre las estadísticas de seguridad pública en esta zona de la capital

​Antes, Monterola Ríos a nombre de sus compañeros le envió un cordial saludo al Doctor Miguel Ángel Mancera, “para que pronto se recupere, estamos atentos y le mandamos desde aquí un gran abrazo para su pronta recuperación y, de verdad, estaremos trabajando cada uno de nosotros en las demarcaciones”, dijo.

​Posteriormente, pasó a informar de los resultados que en materia de seguridad se ha logrado en la Zona Oriente de la capital, “donde hemos reducido en 15.4 por ciento los índices delictivos”, al realizar cinco mil 369 remisiones al Ministerio Público, con siete mil 119 presuntos delincuentes, de los cuales mil 883 correspondieron a delitos de alto impacto, además de desarticular 131 bandas y 239 células delictivas, a los que les aseguraron 68 armas de fuego, 134 armas blancas y 48 réplicas de arma de fuego.

​Explicó que con respecto al robo a transeúnte, disminuyó 14 por ciento, al realizarse 633 remisiones con 907 detenidos, desarticulándose 54 bandas delictivas, a los que les decomisaron 12 armas de fuego, 86 armas blancas y 24 réplicas de arma de fuego.

​Mientras que en el robo de vehículo, bajó 18.6 por ciento, al remitir en 308 acciones a un total de 457 presuntos delincuentes, quienes integraban 34 bandas delictivas, a las que les aseguraron 11 armas de fuego, seis armas blancas y seis réplicas.

​En tanto, el robo a negocios con violencia, disminuyó 2.6 por ciento, habiéndose realizado 114 remisiones con 172 detenidos, desarticulándose 16 bandas delictivas y recuperándose 15 armas de fuego, 16 armas blancas y cinco réplicas.

​A su vez, el robo a repartidor bajó 25.4 por ciento, habiéndose realizado 30 remisiones con 53 detenidos, desarticulándose seis bandas delictivas, recuperándose un arma de fuego y cuatro armas blancas.

ShareThis