Inicio

Perredistas nombran, por consenso, órganos de gobierno de la VI ALDF

Lejos de lo que se esperaba, sin descalificaciones o violencia, los diputados electos del PRD aprobaron por unanimidad el acuerdo para la integración de la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde, como se esperaba, el grupo de René Bejarano obtuvo las mejores posiciones.

Al dar a conocer el acuerdo, que por consenso alcanzaron las diversas “tribus” del sol azteca, el próximo presidente de la Comisión de Gobierno y líder del PRD en la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, destacó que “de nueva cuenta, los perredistas hemos dado muestra de madurez y unidad”.

Sin borrársele en ningún momento su sonrisa, el ex secretario de Miguel Ángel Mancera, estableció que los legisladores perredistas, “construiremos, con base en unidad partidista, los puentes de diálogo y de comunicación, para que en la VI Legislatura sea ejemplo de una nueva izquierda y de una nueva ruta para la ciudad de México”.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo, líder de Nueva Izquierda (NI), sostuvo que en la negociación esta tribu obtuvo “buenas cosas”, pues él será integrante de la Comisión de Gobierno y presidirá una de las comisiones “importantes”, además de que su grupo encabezará dos de las comisiones administrativas.

Con ello, afirmó, queda establecido que Nueva Izquierda se convierte en la segunda fuerza política en la ALDF, con la disposición de que con unidad, consenso y madurez política trabajaremos los próximos tres años en la VI Legislatura de la ALDF”, afirmó.

En tanto, Granados Covarrubias detalló que Ariadna Montiel Reyes, será la próxima Secretaría de la Comisión de Gobierno, a la que también se sumarán: Víctor Hugo Lobo, Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Antonio Padierna, Manuel Robles y Arturo Santana.

Por lo que hace a la Mesa Directiva del grupo parlamentario, la vicecoordinación estará a cargo del diputado electo Daniel Ordoñez, quien será apoyado en el trabajo de los legisladores: Yuridi Ayala, Dinorah Pizano, Agustín Torres, Lucila Estela Hernández, Efraín Morales, Alejandro Piña y Dione Anguiano.

Sin embargo, los perredistas dejaron entrever que luego de casi una hora con 45 minutos de retraso --dado que citaron al evento para las 11:00 horas--, llegaron ya con el resultado de la negociación lista, dado que ni siquiera acudió el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, a quien supuestamente esperaban y al que, algunos perredistas, responsabilizaron del retraso.

El evento, celebrado en la auditorio “Heberto Castillo” del PRD-DF, estuvieron presentes, como era de esperar, el presidente del sol azteca capitalino, Manuel Oropeza Morales; el secretario general del mismo, Alejandro Sánchez; así como los 34 diputados locales electos –32 electos por mayoría uninominal y dos plurinominal.

ShareThis