Inicio

Perredistas de la GAM piden expulsión de diputado federal

Cansados del desprestigio que los hará llegar desgastados el próximo 7 de junio, con el riesgo de perder algunas jefaturas delegacionales y curules en la ALDF, la militancia y dirigencia del PRD en la delegación Gustavo A. Madero solicitó a sus líderes nacional y de la ciudad de México, expulsar al diputado federal Jonathan Jardines Fraire; a su suplente, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso; y al Consejero Estatal, Cristopher Lozano Reynoso, “porque están involucrados en delitos graves, como homicidio, robo en vía pública y violación”.

El líder del PRD en esa demarcación, Samuel Méndez Cruz, aseguró que Jardines Fraire, públicamente admitió haber sido investigado por la Procuraduría capitalina en el caso de homicidio de Cristian Iván Sánchez Venancio, activista para la diversidad sexual del PRD, lo que obliga su separación del partido, dado que el caso podría reabrirse ante la presión de familiares y amigos de la víctima.

Reveló que copia del expediente del caso, ocurrido el 23 de julio del 2011, fue enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de que este organismo internacional exija reabrir el caso, debido a que la averiguación previa FCH/CUAH-1/T3/01742711-07, fue integrada sin reunir todos los elementos de juicio, ya que hubo personas que nunca fueron citadas a declarar.

“Por eso, existe la posibilidad de que el caso sea reabierto, lo que generaría un gran escándalo cuando estén en su apogeo las campañas políticas y, con ello, perjudicar al partido por acciones que realizó el todavía diputado federal, Jonathan Jardines Fraire, quien ha reconocido haber sido investigado por el asesinato de Cristian Iván, quien fue encontrado con 128 puñaladas en el interior de su departamento, ubicado en la Unidad Tlatelolco”, dijo el perredista.

Comentó Méndez Cruz que el legislador aceptó que una de las últimas llamadas registradas en el teléfono del activista, horas antes de ser asesinado, tuvo el registro de un personaje denominado ‘La Jeovana’, que resultó ser el número telefónico del diputado Jonathan Jardines.

“Por ello, hacemos un llamado urgente al dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, para que expulse de las filas del PRD a Jardines Fraire y permita que atienda su proceso penal fuera del partido, pues de otra manera podría crear entre la militancia la sospecha de que desde la cúpula del sol azteca será protegido con un manto de impunidad”, advirtió el líder de ese partido en la GAM.

Mientras que en el caso del diputado suplente, Janecarlo Lozano Reynoso, aseguró el dirigente delegacional, ha acumulado una larga lista de averiguaciones previas, “sin que hasta el momento se logre hacer justicia a ninguna de sus víctimas, debido a que ha sido permanentemente protegido por su mentor, el diputado Jonathan Jardines”, denunció.

ShareThis