Inicio

Pensión alimentaria para adultos mayores del GDF dignifica vejez de los capitalinos: Sedeso

A través de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, que ha beneficiado a 938 mil 170 personas desde su creación, el Gobierno de la Ciudad de México ha contribuido a dignificar la vejez de la población, mediante el ejercicio de un derecho social.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, quien agregó que este programa tiene actualmente un padrón activo de 480 mil derechohabientes.

Explicó que en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se han entregado 66 mil 10 tarjetas a nuevos derechohabientes, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Señaló que con acciones como ésta se combate la desigualdad, se promueve la equidad y la inclusión social, y se cubren las necesidades inmediatas de la población adulta mayor.

Dijo que la atención de este sector de la población es prioritaria para la #CapitalSocial, por eso se implementa una serie de estrategias encaminadas a disminuir la desigualdad y contribuir a elevar la calidad de vida de las personas mayores.

Con el programa de Pensión Alimentaria se les otorga seguridad e independencia económica y se disminuyen las brechas de desigualdad de género, para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Añadió que los derechohabientes tienen otros beneficios como servicio médico y transporte gratuitos, visitas médicas domiciliarias, atención en la Línea Plateada, Escuelas de Mayores, difusión de sus derechos a través de la revista Letra Plateada, recreación con los “Jueves de Danzón”, viajes turísticos a bajo costo y cine gratis una vez a la quincena, así como la nueva estrategia: Alerta Plateada, para quienes padecen déficit cognitivo.

ShareThis