Inicio

Pavo y pierna cenarán en reclusorios y los que lleguen al ‘Torito’ esta Navidad

Mientras gran parte de los capitalinos se truenan los dedos para conseguir dinero para las cenas de Navidad y Año Nuevo, los 39 mil 324 internos de los Reclusorios capitalinos, así como los 460 menores de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y quienes lleguen al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, “El Torito”, están tranquilos, pues el Gobierno del DF les garantiza cenas especiales.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que las dos cenas que preparan para los “angelitos” que están confinados en esos lugares, será de pavo en salsa de ciruela, pasta a la hawaiana, ensalada de manzana con durazno y ponche de frutas, para la Nochebuena.

Mientras que para el último día del año, los infractores de la ley, sin importar la gravedad del delito, ya sean homicidas, secuestradores, violadores, narcotraficantes o extorsionadores, entre muchos otros, con el dinero de los impuestos, les será servido pierna de cerdo en adobo, pasta a la italiana, papas alemanas y ponche de frutas.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, destacó que la población bajo resguardo de estos centros, tendrá una cena digna, la cual les aligerará la situación de encierro en que viven.

“Para estas importantes fechas se preparará un menú especial, con ingredientes de especial calidad, en las cocinas de los Reclusorios que se han comenzado certificar según la Normas Oficiales”, refirió el funcionario.

En total, sostuvo Ruíz Ortega, durante las dos cenas, se espera preparar alrededor de 79 mil 500 raciones de alimentos, en cuya labor participarán alrededor de 150 personas, entre personal externo e interno.

Sin embargo, el funcionario omitió revelar el costo de las cenas, así como de otras festividades que en estas fechas tendrán los internos de los 10 penales capitalinos, los seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y del “Torito”, donde pasarán la Navidad y recibirán el Año Nuevo aquellos automovilistas que infrinjan el Alcoholímetro una noche antes.

ShareThis