Inicio

Con patrullas y alarmas vecinales refuerzan estructura de seguridad en Venustiano Carranza

Más de 9 millones se pesos invirtió la delegación Venustiano Carranza para adquirir 2 mil alarmas vecinales con las que las autoridades pretenden disminuir los índices delictivos de la demarcación.

Aunado a esto, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, agregó que de 37 patrullas nuevas que tenían, ahora suman 120 tras la donación que hizo el Gobierno capitalino.

Con todo eso, informó, en el primer semestre del año se redujo 17.3 por ciento la incidencia delictiva en las calles de la demarcación.

Acompañado de las titulares de Gustavo A. Madero y de Iztacalco, que conforman la zona norte de la ciudad, el funcionario explicó que para obtener esos resultados han sido claves las 205 sesiones del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, que diariamente se reúne a las 8:30 horas en las instalaciones delegacionales.

Detalló que también tienen el Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias con 50 videocámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos como avenidas, bancos y en las colonias más conflictivas.

“Con estas cámaras ha sido posible detectar las acciones criminales y diseñar las acciones para combatir el delito”, comentó.

ShareThis