Inicio

A partir del martes a $25.00 el kilo de huevo del GDF

​a partir de este martes el gobierno del Distrito Federal venderá el kilo del huevo a 25 pesos, debido a que el producto que había almacenado ya le acabó y el que expenderá a las comunidades de escasos recursos es importado.

Así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas, luego del éxito que tuvieron con el programa de venta de huevo durante la semana pasada para hacer frente a la alza que se dio producto de la especulación.

Mientars tanto, Alrededor de tres toneladas de huevo, se venderán este lunes a 20 pesos el kilogramo, como parte del programa “Central de Abasto en tu Colonia”, que se instalará en el pueblo San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.
 
​Dicho programa, implementado por el Gobierno capitalino, en coordinación con la Central de Abasto (Ceba), continuará distribuyendo el producto a bajo costo, con el propósito de mitigar los efectos negativos de la especulación en el precio del huevo.
 
​“Central de Abasto en tu Colonia”, destacó el GDF, busca alcanzar las zonas de mayor vulnerabilidad económica para ofrecer el huevo a una tarifa menor a la que se oferta en los establecimientos mercantiles.
 
​Afirmó que la población de las colonias populares del DF, encuentran en el tráiler que visita estas zonas, huevo a un costo que no afecta su economía familiar.
 
​Al respecto, el director general de la Ceba, Raymundo Collins, comentó que cuando el huevo comenzó a elevar su costo, por instrucción del jefe del GDF, Marcelo Ebrard, esta Central acopió el producto para poder mantener un precio accesible y llevarlo a las colonias populares de la capital.

ShareThis