Inicio

Participan más de 50 mil personas en Macrosimulacro de la Central de Abasto

Un total de 51 mil 226 personas, entre comerciantes, clientes y empleados, participaron en el Macrosimulacro CDMX 2014 en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

A las 10:00 horas se activó la alarma sísmica en el área administrativa, así como en naves y pasillos de diversos sectores de la CEDA, y se evacuó en un tiempo de un minuto con 45 segundos.

El objetivo es fomentar la cultura de la protección civil, la autoprotección y la corresponsabilidad de Gobierno y sociedad, así como aplicar los procedimientos de repliegue y evacuación con respuesta oportuna ante una emergencia mayor o desastre.

Este simulacro se realizó también para conmemorar el 29 aniversario de los sismos de 1985.

Encabezados por el coordinador y administrador general de la CEDA, Julio César Serna Chávez, 426 trabajadores del área administrativa desalojaron las instalaciones y se ubicaron en áreas de seguridad establecidas previamente.

Asimismo, participaron 50 mil 800 comerciantes, clientes y empleados de bodegas y locales de los Sectores Frutas y Legumbres; Abarrotes y Víveres; Subasta; y Flores y Hortalizas.

Parte fundamental de esta actividad fue la colaboración de 42 Brigadistas capacitados por la Unidad de Protección Civil que coordinaron la salida ordenada de las personas.

ShareThis