Inicio

Paristas y autoridades de la UACM fijan fecha para sostener el primer diálogo

Reunión de consejeros de la UACM

Los consejeros universitarios y electos acordaron establecer una mesa de diálogop para el próximo martes 18 de septiembre a las 12:00 horas, con la finalidad de destrabar el conflicto que prevalece en la casa de estudios.

El encuentro se llevará a cabo en la sede administrativa de Eugenia y para lo cual ya se acordaron tres temas a deliberar.

1) Presentación y análisis de impugnaciones.
2) análisis de la instalación del Tercer Consejo Universitario, 3) apertura de planteles, con la participación del Consejo Estudiantil de Lucha y de la Red de Estudiantes.

La comisión estará conformada por 12 integrantes de la comunidad universitaria, que serán definidos por cada una de las partes cuyas visiones difieren. Participarán además cuatro invitados de honor, dos por cada lado, sin derecho a voz ni voto, así como ocho asesores, cuatro por lado, también sin voz ni voto; todos deberán de ser miembros de la comunidad universitaria.

A través de un comunicado de prensa, mencionaro que habrá dos moderadores que se turnarán en el cargo: uno será el Secretario General de la UACM, Jesús Fandiño Armas, y otro está por definirse por los inconformes con los resultados de las elecciones de Consejeros.

Aunque en algún momento se propuso, la mesa de diálogo se realizará sin la presencia del Abogado General de la UACM, José de Jesús Izquierdo.

En una jornada de discusión que duró más de ocho horas para llegar a acuerdos logísticos y de procedimiento para esta mesa, los representantes estudiantiles, académicos y administrativos coincidieron en que el punto principal de la discusión gira en torno a la aclaración de las impugnaciones presentadas contra candidatos que participaron en la elección del Tercer Consejo Universitario.

ShareThis