Inicio

Panista propone incremento de 500 mdp para Protección Civil

A escasa una semana de dejar el cargo, el diputado local del PAN, Guillermo Huerta Ling, aún se dio tiempo para solicitar a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino electo, incremente 500 millones de pesos al presupuesto de Protección Civil en la Ciudad de México para el próximo año.

“Pues desde hoy, anuncio la urgencia y prevengo a la administración del doctor Miguel Ángel Mancera, de la necesidad de direccionar los recursos de la prevención del desastre y la Protección Civil, hacia un camino mejor estructurado que combata los rezagos y limitaciones actuales”, dijo.

En conferencia, el todavía presidente de la Comisión de Protección Civil en la ALDF explicó que su propuesta de aumento al presupuesto en este rubro, “permitirá realizar las acciones mas urgentes, como consolidar los Fondos y el Fideicomiso de Protección Civil y la construcción de los Centros Operativos Regionales”, afirmó.

Además, permitirá la construcción del Centro de Formación y Capacitación, así como la elaboración de los programas internos de Protección Civil en las Unidades Habitacionales, independientemente de la ejecución de simulacros completos, que pongan a prueba la capacidad de reacción de los equipos de emergencia y la capacidad de coordinación de las delegaciones.

Añadió que con esto, también el Cuerpo de Bomberos se vería beneficiado, ya que podrán construirse más estaciones, la Academia para la capacitación del personal y modernizar el equipo que, subrayó, “hoy es viejo o está inutilizado por la falta de recursos para su mantenimiento”.

Recordó que aún cuando la capital cuenta con la legislación más avanzada del país en esta materia, y a más de un año de su publicación, “la Ley del Sistema de Protección Civil está paralizada, siendo el presupuesto y la publicación del Reglamento de la Ley, los temas fundamentales que aun siguen pendientes”, afirmó.

Altamirano Ling aseguró que esta propuesta será su última participación en la actual Legislatura en la ALDF, la cual presentara ante la Comisión de Gobierno de este mismo órgano, a la Secretaría de Finanzas del DF y a los integrantes de la próxima Legislatura en el Antiguo Palacio de Donceles.

“Esta propuesta de asignación de recursos, es la última labor legislativa que genero como representante de la prevención del desastre y la protección civil en el DF. En este documento se plasma una necesidad, pero también evidencia una advertencia a los riesgos existentes en esta ciudad, que además de ser mayores, son de urgente atención”, reiteró.

ShareThis