Inicio

PAN pide a Romo conciliar con vecinos de la Escandón

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, urgió a la delegación Miguel Hidalgo abrir a la brevedad una mesa de conciliación con los vecinos y locatarios inconformes con el proyecto “Imagina Escandón”, para que sean escuchadas sus observaciones al proyecto.

En su segunda visita a esa colonia –donde hace días fue “corrido” por algunos vecinos--, el líder del blanquiazul sostuvo que existen numerosas inconsistencias en el proyecto, “ya que parece que estas adecuaciones son más a capricho del delegado, que por necesidad de los vecinos y comerciantes”, afirmó.

Acompañado de locatarios del Mercado Escandón y vecino, acusaron que el proyecto de modernización que propone la administración del perredista Víctor Hugo Romo Guerra para esta colonia, incluye la construcción de una alberca pese a que existen severos problemas de escasez de agua.

Además, el modelo de mercado que propone, existe el riesgo de que los alimentos perecederos podrían descomponerse más fácilmente al tratarse de un espacio cerrado, además de la apertura de un Canta Bar, lo que podría atraer problemas de inseguridad.

Asimismo, demandaron a las autoridades delegacionales no efectuar gastos suntuosos en proyectos inútiles, cuando el mercado requiere la inversión urgente de recursos para la mejora de la techumbre, el sistema eléctrico y la rehabilitación del drenaje.

“Recientemente cambiaron todas las luminarias del mercado, pero al poco tiempo se fundieron todas las lámparas, quedando útiles sólo cinco de ellas, por lo que nos preguntamos dónde está ese dinero”, argumentaron los locatarios.

Por otra parte, denunciaron que no existe un proyecto alternativo de ubicación para los locatarios durante el periodo de las obras, ya que les proponen es salirse a las calles, sin ningún tipo de seguridad en el manejo de taques de gas o el resguardo de su propia mercancía.

Adicional a ello, vecinos de las calles aledañas señalaron que han sido víctimas de las grúas, ya que por el cierre de vialidades derivado de las obras, han recurrido a estacionar su vehículo en otras arterias, en las cuales recientemente las autoridades instalaron el letrero de “No Estacionarse”, sin darles ninguna opción.

Destacaron que pese a que han tenido algunas reuniones con las autoridades, no se concreta nada ni presentan el proyecto ejecutivo en su totalidad a los directamente afectados, por lo que requieren compromisos específicos de la delegación para que se ajusten el proyecto.

ShareThis