Inicio

PAN exhorta al GDF sumarse a la Consulta por un salario digno

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, consideró que es necesario que el Gobierno capitalino y el PRD se sumen a la Consulta Nacional sobre el “Salario Digno a los Trabajadores”, a fin de que sea el mandato de la ciudadanía la que determine su modificación.

Destacó que a 16 días de que concluya la recepción de firmas ciudadanas para la realización de la Consulta Nacional sobre se rubro, hasta el momento han recabado alrededor de 35 mil de las 90 mil firmas ciudadanas que busca obtener su partido.

Acompañado del presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, y de militantes panistas, Tabe Echartea sostuvo que si bien hay una coincidencia con el GDF, “también hay diferencias, ya que Acción Nacional plantea un programa gradual de recuperación del salario que esté mandatado por millones de mexicanos, mientras el GDF sólo abrió la discusión”, dijo.

Entrevistado mientras repartía volantes para la Consulta del “Salario Digno”, en la esquina de Eje Central y Madero, el líder del blanquiazul capitalino aseguró que militantes y simpatizantes que conforman el Ejército Azul, “recaban en las calles las firmas ciudadanas, mismas que hasta el día de hoy suman más de 35 mil”, afirmó.

Denunció que el Gobierno capitalino tiene un pendiente que resolver respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, por lo que antes de entrar a los temas federales, hay situaciones de subempleo e informalidad solapada por la autoridad, ya que existen miles de empleados sin prestaciones que sirven a la ciudad y al propio gobierno.

Recordó que a a finales de agosto es la fecha límite para que el PAN-DF entregue las firmas ciudadanas para la Consulta al Consejo Ejecutivo Nacional de su partido, pero dijo estar convencido que lograrán la meta de 90 mil firmas en la ciudad, “ya que hay una preocupación social importante en este tema”, afirmó.

Insistió que el golpe a los bolsillos de las familias, con la reciente Reforma Fiscal aprobada por el PRI y el PRD, debe tener un blindaje para quienes menos ganan, como son los obreros que perciben el salario mínimo.

Tabe Echartea reconoció que la Consulta es un esfuerzo titánico de organización y de trabajo, “pero nos permite salir a las calles y establecer un diálogo con los ciudadanos, para hacer valer una propuesta por un salario mínimo más justo”, reiteró.

ShareThis