Inicio

PAN-DF tardará mes y medio en decidir si expulsa a Edgar Borja

La Comisión de Asuntos Internos y el Comité Directivo Regional del PAN aprobaron la expulsión del todavía diputado local Edgar Borja Rangel, aunque la Comisión de Orden del mismo partido anunció que en 15 días citará a comparecer al legislador acusado de pedir “moches”, por lo que estima que aproximadamente en mes y medio decidirá si continúa en sus filas.

Sin embargo, mientras esto ocurre, Borja Rangel conservará su fuero y decidirá si defiende su curul desde el Antiguo Palacio de Donceles, pues este jueves cambió de opinión y solicitó la revocación de la solicitud de licencia indefinida para regresar a la ALDF, después de dos semanas de ausencia y de que esperó que el Pleno le aprobara su retiro “voluntario”.

Por su parte, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó aclaró que el proceso de expulsión de Borja Rangel, se realizó con estricto apego a derecho, “sin prejuicios y sin concesiones”.

Explicó que el siguiente paso es que en los próximos 15 días, la Comisión de Orden del blanquiazul cite a comparecer al diputado acusado de pedir “moches”, aunque aseguró que “en el partido estamos plenamente comprometidos con el combate a la corrupción desde todos los frentes”, dijo.

Añadió que “tal y como lo aseguró nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, el buen juez por su casa empieza. Por lo que estamos conscientes de la importancia de enviar el mensaje a los ciudadanos de confianza y credibilidad de nuestros miembros, por lo que habremos de sancionar a todos aquellos militantes o servidores públicos que incurran en actos ilícitos”, señaló.

Antes de iniciar la sesión en la ALDF, Édgar Borja envió una misiva a Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno, para echar abajo la solicitud de separación temporal ingresada hace una semana.

“Informo a usted que he decidido revocar mi petición de licencia indefinida como diputado de la Asamblea Legislativa del DF, por así convenir a mis intereses de defensa, deslinde de responsabilidades ante las autoridades competentes e indagatorias, así como la aclaración de mi inocencia de los hechos que se me imputan ante la opinión pública”, asentó en su petición.

Asimismo, sostuvo en su carta de motivos: “Solicito a usted amablemente sea retirada mi petición de licencia indefinida del orden del día de la sesión de hoy (ayer) 27 de noviembre de 2014, quedando sin ningún efecto”, se lee en el documento dirigido a Granados Covarrubias.

Mientras tanto, el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, comentó que Borja Rangel seguirá como miembro del grupo parlamentario mientras se desarrolla el proceso de expulsión y defensa, aunque puede tomar la decisión de convertirse en el segundo diputado independiente en la VI Legislatura.

ShareThis