Inicio

PAN-DF superó la meta para reunir firmas para la Consulta del salario

Mauricio Tabe Echartea

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, anunció que en menos de un mes su partido logró reunir a más de 237 mil capitalinos, quienes apoyan la Consulta Ciudadana a favor del Salario Digno al Trabajador propuesta por Acción Nacional, por lo que entregó esas firmas al CEN de su partido.

Con esto, dijo, “los panistas hemos demostrado que los ciudadanos estamos a favor de un salario digno, por lo que superamos la meta de firmas y así contribuir de manera decidida al millón 750 mil firmas, que el CEN debe acreditar a nivel nacional para impulsar la Consulta Ciudadana”, afirmó.

Explicó que las 237 mil 509 firmas, que hasta el momento ha recabado el “Ejército Panista”, es resultado del intenso trabajo que ha realizado la militancia de los 16 comités delegacionales, los diputados locales y federales y también por los colaboradores del Comité Directivo Regional en la Ciudad de México.

“La meta original era de 90 mil firmas. Pero la alta participación de la militancia y los capitalinos rebasó las expectativas iniciales”, dijo con orgullo Tabe Echartea, quien también participó en esta cruzada.

Ante ello, felicitó a los dirigentes delegacionales, a los diputados locales y federales, así como a todos los panistas de la Ciudad de México, porque gracias a su esfuerzo el partido de nuevo se volcó en las calles para acercarse a la gente.

“Esta consulta nos ayudó a tener un contacto directo con los capitalinos, para escucharlos, conocer sus inquietudes y saber que esperan de nosotros”, enfatizó el líder del blanquiazul local.

Sobre la importancia de la Consulta Ciudadana para tener un Salario Digno, Tabe Echartea destacó que en los últimos años el poder adquisitivo del salario en México se ha deteriorado, sobre todo en lo que va del presente sexenio, al aprobarse una alza generalizada a los impuestos, lo que dañó la economía de los mexicanos.

Ejemplo de ello, citó el panista, es que entre los países de la OCDE, México es el último de las naciones en que el salario de los trabajadores no llega a superar las mínimas expectativas de vida de miles de familias. Chile es el antepenúltimo lugar y su salario es tres veces más que el nuestro.

Ante ello, destacó que con este ejercicio, “una vez más Acción Nacional da a conocer su vocación democrática, al consultar a la ciudadanía de todo el país sobre temas de relevancia nacional, y que tendrán un efecto directo a favor de la economía de miles de hogares mexicanos”, enfatizó.

ShareThis