Inicio

PAN-DF se amparará contra PGR por no querer investigar al ‘Basurita’

Ante la negativa de la PGR por investigar al ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, anunció que la fracción parlamentaria de su partido interpondrá un juicio de garantías.

Adelantó que este amparo, “es debido a que la PGR no hizo una interpretación integral de todos los hechos que estaban en la averiguación”, comentó el panista al abrigar la esperanza de que la institución federal explique el verdadero motivo por el que se negó a investigar al “Príncipe de la Basura”.

Aseguró que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha dado seguimiento a la denuncia y, según él, le encomendó que “no permitan nos tomen el pelo con esta respuesta”, refiriéndose a la respuesta de la PGR.

Recordó que cuando presentaron la denuncia contra Gutiérrez de la Torre, estudiaron debidamente la posibilidad de que la PGR atrajera el caso, debido a que es la conducta en que incurrió fue por el delito de trata, el cual está dentro de us facultades, dado que se persigue en el ámbito federal, sobre todo por el impacto social que tuvo.

Además, sostuvo que en la acusación que presentaron contra el ahora ex presidente del PRI-DF, también incluyeron el delito de delincuencia organizada, por el “outsourcing” que conformó para presuntamente contratar a las mujeres que prestaron servicios sexuales a cambio de un sueldo.

CONFIANZA.- Por su parte, el líder del PRD-DF, Raúl Flores García, señaló que ante la decisión de la PGR de no investigar la denuncia presentada por el PAN contra Gutiérrez de la Torre, confía en el trabajo de la Procuraduría capitalina no haga lo mismo y de respuesta positiva a la querella que presentó su partido.

Consideró que la negativa de la PGR para atraer el caso a nivel federal, como lo pidió el PAN y la agrupación de mujeres del Consejo Político del PRI-DF, refuerza la figura de la PGJDF como la instancia que debe establecer si existe o no responsabilidad del ex líder priista, así como de Priscila Martínez y otros presuntos responsables en los delitos por los que son acusados.

Por ello, reiteró su confianza en la PGJDF, “que estoy seguro hace un trabajo profesional e imparcial para deslindar las responsabilidades, y dé certeza sobre la forma en que eran utilizados los recursos públicos en el PRI-DF, bajo la presidencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, reiteró el perredista.

ShareThis