Inicio

PAN-DF exige al PRD no 'maicear' diputados locales y respetar la ley

El PAN-DF negó que exista un formato para que en el Sexto y último Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, que le impide a los diputados locales preguntar al jefe del Gobierno capitalino, como lo aseguró el próximo presidente de la Comisión de Gobierno y líder del PRD en la ALDF, Manuel Granados.

“Esa fue una modificación que el PRD hizo al reglamento de la ALDF en el segundo año de la V Legislatura de la ALDF. Hoy es diferente y por lo cual los partidos de oposición están en posibilidad de cambiar ese monólogo en que se ha convertido el Informe de Labores del jefe del GDF”.

Así lo aseguraron, en conferencia, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, así como la senadora, Mariana Gómez del Campo, y el diputado federal, Rafael Medina, al pedir al PRD que no trate de comparar conciencias de otros partidos políticos, para tener la mayoría y gobernar con un mayor número de integrantes en la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) decidió quitarle dos diputaciones plurinominales al PRD en la ALDF, Dueñas Morales llamó a los partidos políticos a "que no dejen que maiceen a ninguno de sus diputados, porque es muy grave no respetar la voluntad ciudadana que no le dio más de los diputados que tiene el PRD”, señaló.

Por su parte, la ex coordinadora del blanquiazul en la ALDF y actual Senadora, Mariana Gómez del Campo, y el diputado local saliente, Rafael Medina, expresaron preocupación porque el PRD quiera buscar una "mayoría ficticia" con diputados de otros partidos para lograr mayor poder en la Comisión de Gobierno.

Recordaron que con la resolución del TEPJF, al PAN le tocan dos espacios en dicha Comisión, “la que tiene mayor poder en la ALDF”. De no respetarlo, aseguraron, “irían contra lo que dice el Tribunal y dirían que no importa lo que digan los ciudadanos, sino las cuotas de las corrientes y los costos de poder contra los que siempre hemos estado en contra”, comentaron.

Además, reiteraron su llamado para cambiar el formato del Sexto y último informe de Ebrard, para que éste permita preguntas y respuestas. Incluso, advirtieron que puede haber intervención del Senado y la Cámara de Diputados, “para que se permita un diálogo con el jefe del GDF”, enfatizaron.

“Sería bueno que Ebrard permitiera cuestionamientos. Eso mostraría un jefe de Gobierno animado, dispuesto al diálogo y cacareando lo que hizo. Es buena oportunidad para mostrar que en realidad su administración fue democrática, abierta, justa y equilibrada, como tanto lo ha presumido”, comentó Gómez del Campo.

ShareThis