Inicio

PAN-DF busca flexibilizar el informe del jefe de Gobierno

De cara al VI y último informe del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, espera que el mandatario capitalino “muestre una actitud republicana, aunque sea al final de su mandato”.

Añadió que un Gobierno de izquierda, “que se dice honesto y responsable”, no puede negarse a tener interlocución con el resto de los partidos políticos respecto de sus resultados y forma de gobernar.

Por ello, confía en que a diferencia de los otros informes de gobierno, “éste 15 de septiembre el formato del informe incluya cuestionamientos y réplica por parte de los legisladores”, comentó el dirigente del blanquiazul capitalino.

“Creo que tiene una gran oportunidad de que Ebrard, en su último informe, demuestre que está dispuesto a escuchar, porque aún con el apoyo y aplausos de una bancada mayoritariamente perredista, hay que tener presente que para quedar mal no se necesita ayuda”, destacó Dueñas Morales.

De lo contrario, enfatizó el panista, sólo demostraría una falta de talento para coordinar los trabajos en un organismo internacional, “toda vez que no sabe escuchar, por lo que le valdría recordar que los vicios que no se corrigen a tiempo se convierten en parte de su naturaleza y personalidad”, afirmó.

Reveló que Federico Döring, próximo coordinador parlamentario de la VI Legislatura de la ALDF, ha iniciado los acercamientos necesarios para flexibilizar el formato del Informe de Gobierno, para que éste incluya al menos una pregunta por cada grupo parlamentario con derecho a réplica.

ShareThis