Inicio

PAN-DF asegura que en diciembre difundirá indagatoria contra Borja

Mauricio Tabe Echartea (archivo).

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó que antes de que concluya el presente año tendrán el resultado de la investigación al asambleísta con licencia, Edgar Borja Rangel, quien es señalado por actos de sobornos y corrupción.

En conferencia, el dirigente detalló que la Comisión de Asuntos Internos ya definió una línea de investigación, donde solicitarán información a los entes públicos involucrados, además de que citará al diputado para que desahogue todos los elementos que a su juicio convengan.

Posteriormente, sostuvo el líder del blanquiazul, se generará la propuesta de sanción, si así lo amerita el caso, que correrá a cargo de la Comisión de Orden. Aunque aclaró que se regirán con “apego a derecho” y de la dimensión de la gravedad de los hechos “será la sanción”.

“Nosotros nos establecimos un plazo de 40 días para establecer el caso. Quizá pudiera tardar menos tiempo, si las diligencias se desahogan con celeridad. Estamos cuidando que sean sanciones en la proporción de los agravios, y de llegarse a comprobar hechos que nos acrediten conductas delictivas, no tendremos la menor duda en tomar la sanción máxima que el partido nos permite. No llegaríamos a 2015 con este caso. Nosotros queremos cerrarlo ante”, explicó.

En cuanto a los panistas detenidos en Brasil: Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, explicó que siguen con su militancia al blanquiazul y se espera a que regresen para que inicie un posible proceso de sanción por presunto tocamiento a una mujer en esa nación sudamericana durante el pasado Mundial de Futbol.

Por otra parte, advirtió que su partido no aceptará que el Gobierno capitalino aumente impuestos en 2015, “porque la economía de las familias está debilitada”. Y como ejemplo de esa situación, Tabe Echartea citó las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien informó de una nueva caída en las expectativas de crecimiento.

Ante ello, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sensibilizarse con los capitalinos, porque no permitirán “un incremento de impuestos ni explicito ni disfrazado. El panorama económico es desalentador. Ha habido una caída en las expectativas de crecimiento económico de este año”, afirmó.

Aseguró que el último indicador de inflación que registra el INEGI, habla de un repunte en la inflación; es decir, de deterioro en el poder adquisitivo de las familias, aumento de precios y ante esto, estamos viendo que la ciudad no es ajena a este entorno desalentador que vive el país, “por lo que hacemos un llamado al Doctor Mancera para que no aumenten impuestos, ni de manera disfrazada ni de manera explícita. Que eviten tomar decisiones sin sensibilidad social”, aseveró.

ShareThis