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PAN “descubre” más irregularidades en la Línea Dorada; PRD las niega

Mientras la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, dio a conocer “nuevas” irregularidades a las ya detectadas en la controvertida Línea 12, donde, según ella, existen violaciones en la realización y asignaciones de recursos en los contratos, el diputado del PRD, Adrián Michel Espino, la acusó de ignorante de la ley o de actuar con malicia política, “o ambas; es una tomadura de pelo para defender al abogado de la empresa Bombarider, FauziHandam, destacado panista”, afirmó.

En conferencia por separado, primero la panista, reveló que una de estas “nuevas” evidencias, es que el entonces secretario de Finanzas del DF y actual senador del PRD, Mario Delgado, autorizó mil 588 millones 152 mil 500 dólares, sin la autorización presupuestal de la ALDF, ya que éste fue votado en fecha posterior y publicado hasta el 31 de diciembre de 2009 para el ejercicio fiscal de 2010.

“El 22 de diciembre de 2009, se presentó oficialmente ante el Sub Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el caso para la Adjudicación Directa en favor de la empresa CAF México, SA de CV, mismo que fue aprobado por la ALDF por el citado monto”, añadió Magos Salido.

Precisó que de acuerdo al artículo 59 de la Ley de Adquisiciones, el contrato debió haberse celebrado 15 días después de la sesión del Sub Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación del STC, donde la empresa CAFresultó adjudicada, “o sea, debió firmarse a más tardar el 14 de enero de 2010, lo cual no ocurrió”, señaló la panista.

En este sentido, denunció que el contrato (PPS) con la empresa CAF, fue suscrito hasta el 11 de mayo de 2010, “cuatro meses después de la fecha límite para hacerlo”, además que el contrato fue firmado por la empresa CAF y la empresa Provetren, “de la cual no se tiene antecedente en el mercado ferroviario nacional o internacional y de la cual CAFes propietaria de tan solo el 2 por ciento”, comentó.

Asimismo, Gabriela Salidoreprochó que dichas empresas incumplieron el contrato en los tiempos de entrega de los trenes, con lo que se echa abajo el argumento del GDF de la asignación directa a CAF, para la contratación de trenes, lo cual se hizo por cuestiones de tiempo, ya que lo hacía en un lapso mucho menor que la empresa Bombardier, “pero por el cual pagaron 14 millones de dólares adicionales por haberlos entregado con 30 días de diferencia”, dijo.

Posteriormente, el ex Oficial Mayor del GDF y hoy diputado local del PRD, Adrián Michel Espino, negó categóricamente los señalamientos de la panista y destacó que esto, “cae en lo insólito y deja claro el objetivo político de seguir desprestigiando al Gobierno capitalino, que llevó a cabo la obra más importante en los últimos años del país en materia de movilidad”, enfatizó.

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