Inicio

PAN demandará ante Contraloría los ‘dudosos’ permisos en parquímetros

La fracción del PAN en la ALDF anunció que demandará ante la Contraloría General del DF, para que investigue “la realidad” de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs), para operar los parquímetros de la colonia Florida y de Coyoacán, aunque en esta última sigue en duda su funcionamiento.

Dicha querella, aclaró la diputada local del blanquiazul, Priscila Vera Hernández, es debido a la “opacidad”, dudas de que si verdaderamente existen las personas y empresas, así como la manera de proceder de la Seduvi, Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas del DF.

Así lo estableció en conferencia, al aclarar que por ahora no está en posibilidad de demandar penalmente a estas autoridades, “aunque a todas luces hablamos de fraude, cohecho y violación a varias leyes, pero no tengo los elementos para acusar a alguien. De ahí que buscaré que la Contraloría haga su trabajo y nos responda la demanda”, dijo.

Insistió que su partido no permitirá que continúen esos procedimientos opacos y discrecionales en la asignación de estos permisos, sin tener el total de requisitos legales correspondientes para llevar a cabo dicha acción.

En el PATR de Coyoacán, el Comité de Patrimonio Urbano dictamina procedente el permiso para instalar 433 parquímetros y seis mil 500 cajones de estacionamiento, sin que existiera los requisitos que establece la Seduvi, como el dictamen de emplazamiento y la autorización de la Autoridad del Espacio Público; el estudio y análisis que justificara la instalación de parquímetros en dicha zona; y, también, sin que existiera el avaluó respectivo”, mencionó la panista.

Sostuvo que para otorgar los PATRs en Coyoacán, “o en cualquier otro lugar”, deben existir condiciones que se deben cumplir para completar dicho procedimiento, “el cual se ha incumplido hasta el momento, lo que refleja una clara opacidad por parte de la demarcación en conjunto con las empresas a las cuales se les dan estas concesiones”, afirmó.

Denunció que la Seduvi, el Comité de Patrimonio Inmobiliario y otras autoridades del GDF, “otorgan un PATR sin tener un dictamen para saber cuánto les van a cobrar o la opinión favorable de Seduvi. Todo lo basan en que el permisionario va a dar al GDF el 30 por ciento de lo que recaude y el 70 por ciento se los van a quedar ellos, sin que existiera un avalúo”, reiteró.

IMPUNIDAD.- Por otra parte, al ser cuestionada sobre la versión de que la PGJDF exonerará al jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, sobre el delito de cohecho en que incurrió sobre el Caso de Céfiro, la panista adelantó que no le extrañaría que así ocurra, “porque pareciera que el DF es ‘La ciudad de la impunidad’, dado que se protege a los delincuentes, sin importar las víctimas o los ciudadanos”, afirmó.

ShareThis