Inicio

Para PAN, el caso de Borja está cerrado con su expulsión: Tabe

Mauricio Tabe Echartea (archivo).

El presidente del PAND-DF, Mauricio Tabe Echartea, sostuvo que el caso del diputado local de su partido, Édgar Borja Rangel, está cerrado con su expulsión, de la cual será notificado formalmente las próximas horas, por lo que no contempla la posibilidad de demandarlo penalmente.

Empero, aceptó que no se tienen elementos para asegurar que Borja Rangel participó o no en un delito, lo cual decidirán las autoridades competentes, pero sí se advierte claramente, en una conversación telefónica, su intención de participar en ese tipo de conductas reprobables y constitutivas de delito.

Tabe Echartea destacó que no se puede permitir que en el PAN milite alguien que participa en conductas ilícitas, por lo que planteó que el argumento de Borja, que asegura que todas estos audios y videos que lo involucran en actos de corrupción, vino de su propio partido coludidos con “amarillos”, habría que probarlo por parte del todavía diputado local.

Frente a las grabaciones que se han difundido, reiteró, el PAN se pronuncia en contra de este tipo de conductas que han sido evidenciadas en grabaciones, ya que no se puede permitir que una persona participe de negocios, aprovechándose de su cargo público.

Por todo ello, el líder del PAN-DF insistió que la posición de su partido, con respecto al diputado Édgar Borja, es que el caso está cerrado con la expulsión, aun cuando el indiciado está en posibilidad de inconformarse con esta determinación de Acción Nacional.

Mientras tanto, Borja Rangel denunció que los audios difundidos sobre presuntos actos de corrupción en los que incurre, son producto de ediciones de su voz en varias llamadas telefónicas, “con las cuales se arma una historia, detrás de lo cual están integrantes del propio PAN, coludidos con algunos ‘amarillos’, dijo.

ShareThis