Inicio

PAN apoya a familias con cobros excesivos de predial, dice su líder

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó que en apoyo a las familias afectadas por el aumento al impuesto predial, su partido entregó esta mañana resoluciones a los casos interpuestos ante la Secretaría de Finanzas, para corregir el cobro indebido por este derecho.

En una reunión con ciudadanos de diversas colonias, quienes acudieron a la sede del blanquiazul capitalino, el dirigente rechazó la política fiscal implementada por el PRI y PRD, porque, dijo, “lastima la economía de las familias mexicanas, particularmente aquellas que menos tienen y a las que se les exigen más impuestos.

Tabe Echartea destacó que dichos cobros, no se ven reflejados en los servicios que ofrecen los gobiernos federal y local, “pues seguimos en espera de los cambios por estos abusivos aumentos, sobre todo con el mejoramiento en el suministro de agua potable y el transporte público”, afirmó.

Sobre los cobros en el impuesto predial, el líder del PAN capitalino sostuvo que en un ejercicio incorrecto para actualizar los valores catastrales, las autoridades locales cometieron numerosas arbitrariedades, que derivaron en aumentos indiscriminados que afectaron a miles de familias.

Comentó que con la aprobación del presupuesto para 2015, la postura de Acción Nacional es de no más impuestos que afecten la economía de las familias, por lo que insistirán en rechazar disposiciones como el Doble Hoy No Circula, que no ha demostrado su utilidad real en la reducción de los índices contaminantes, pero sí se convirtió en un severo golpe a la economía de las familias.

De igual forma, sostuvo que ante las anomalías presentadas, buscarán revisar los subsidios de este impuesto para que, en caso de considerarse adecuado, se restablezcan los mismos porcentajes de 2012.

Durante la entrega de estas resoluciones, ciudadanos de colonias como Pensil, delegación Miguel Hidalgo; La Pradera, de la Gustavo A. Madero; y San Buenaventura, en Tlalpan, recibieron modificaciones a la superficie de su terreno, a los metros construcción y su clasificación, donde el cobro aumentaba hasta en mil por ciento.

En otros casos más drásticos, el propietario de una casa habitación en la delegación Xochimilco, buscó la revisión de su tarifa por cerca de 13 años, durante los cuales estuvo pagando aproximadamente 13 mil pesos anuales, hasta que ahora, con los ajustes realizados, alcanzó descuento de adulto mayor con un subsidio del 25 por ciento, con lo que pagará 234 pesos anuales.

ShareThis