Inicio

PAN acusa a Contraloría de cubrir a Borjórquez por lo de la Línea 12

Francisco Bojórquez (archivo).

Los panistas en la ALDF acusaron a la Contraloría General del DF (CGDF) de equivocarse por segunda ocasión, al anunciar sanciones a un nuevo listado de servidores públicos menores y el endurecimiento a otros que ya se había sancionado el pasado 10 de septiembre.

“La Contraloría capitalina sigue faltando a su compromiso por castigar a los responsables de los malos manejos en la Línea 12, porque en esas listas el perredista Francisco Bojórquez, ex director del STC, sigue siendo protegido por esa instancia”, afirmó el diputado local de ese partido, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Sin embargo, reconoció que “lo único destacable de este nuevo anuncio”, es que la Contraloría endureció la sanción contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, “pero a los perredistas responsables del desastre, sigue sin tocárseles ni con el pétalo de una sanción”, denunció en entrevista el también integrante de la Comisión Especial para la Línea 12 en la ALDF.

“Lo advertimos en su momento, el Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida, no logra recuperar la credibilidad perdida en la imposición de sanciones al escándalo de corrupción más grande de la pasada administración, pues desde el principio exigimos que en las sanciones deberían incluir el ex director del Metro, Francisco Bojórquez”, reiteró el panista.

Empero, insistió que una vez más la Contraloría se equivoca, “es omisa y en un fallo a todas luces de sesgo partidista, no incluye a Bojórquez en estas sanciones”, destacó.

Recordó que desde que se conoció el escándalo de la llamada Línea Dorada, los panistas en el Antiguo Palacio de Donceles denunciaron y advirtieron que la investigación respecto a los responsables de la suspensión de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, debía arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares, pero la CGDF sólo inhabilitó a uno de los principales personajes del consorcio constructor y no al del PRD.

Por otra parte, los panistas lamentaron que por tercera ocasión, la mayoría del PRD en la ALDF votó en contra de la creación de una Comisión Especial para Investigar a la Oficialía Mayor del GDF, Edgar González, bajo el argumento de que éste ya renuncio y, en consecuencia, no hay materia para discutir.

Por ello, el diputado local del PAN, Gabriel Gómez del Campo Gurza, acusó a los perredistas de que “mañosamente creen que muerto el perro se acabó la rabia, cuando la rabia de la corrupción que predomina a la ciudad, en específico en la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino sigue vigente”, acusó.

ShareThis