Inicio

PAN abandona a su suerte a Borja, quien pide licencia para dejar ALDF

Edgar Borja Rangel (archivo).

El coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, informó que ya cuenta con la licencia de separación del cargo de su compañero Edgar Borja Rangel, quien está involucrado en escándalos de presuntos actos de corrupción.

Ante ello, destacó el dirigente del blanquiazul, su partido y militantes se harán a un lado, para que Borja Rangel enfrente las indagatorias y quede aclarado los hechos que se le imputan.

“No soy Ministerio Público o abogado defensor. Borja tendrá que enfrentar las acusaciones y aclarar su situación. No es algo donde el partido o sus militantes tengamos qué ver. Eso corresponde a las autoridades correspondientes y a él mismo enfrentar”, dijo en improvisada conferencia en la ALDF.

En cuanto a la persona que sustituirá al legislador, Döring Casar indicó que no se dará de manera inmediata, pues primero tendrán que consultar a su suplente, para ver si acepta la encomienda, dado que faltan escasos siete meses para concluir la actual VI Legislatura, y de no ser así será el partido quien asigne al sustituto.

Döring Casar indicó que el legislador, a quien se le involucra en una conversación telefónica, donde presuntamente negocia la compra de pintura para una delegación con una ganancia de 20 millones de pesos, pidió licencia al cargo para que se puedan dirimir las investigaciones.

“Ayer, después de que sostuve una reunión con el presidente del partido local, nos juntamos a analizar los hechos. Platique con él y le hice ver la conveniencia de separarse del cargo, para que se puedan dirimir las investigaciones”, comentó.

Detalló que una vez que el diputado local presentó la licencia, ésta se debe presentar a la Comisión de Gobierno de la ALDF, y de ahí se turna a la presidencia de la Mesa Directiva como punto de acuerdo, por lo que el Pleno podría aprobarla entre el martes y el jueves próximos.

Añadió que en su conversación con el diputado local, no le preguntó si era su voz la que se escucha en la negociación irregular y quién es su interlocutor.

ShareThis