Inicio

Pagan fianza los tres jóvenes detenidos en marcha del 1 de diciembre

La defensa de los tres jóvenes universitarios detenidos el 1 de diciembre entregó la fianza de 106 mil 476 pesos que desde ayer les fijó el juez 23 Penal de Delitos no Graves, Fausto Agustín Favela Ayala.

El Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó que hace unos minutos le fueron exhibidas las tres pólizas que amparan la caución que el impartidor de justicia impuso para permitir la liberación de los estudiantes.

Demián Reyes Lara, Oscar Espinosa Trigueros y Ariel Flores Pérez fueron notificados de una multa de 6 mil 476 pesos y 100 mil pesos por obligaciones procesales.

Los universitarios fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte como presuntos responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Será en el transcurso de las próximas horas, cuando concluyan los trámites administrativos, cuando las autoridades penitenciarias permitan la salida de los jóvenes que permanecieron una noche en el área de ingreso del Reclusorio Norte.

Al rendir su declaración preparatoria los detenidos negaron haber participado en los hechos vandálicos contra comercios y sucursales bancarias.

Será el próximo martes cuando el juez defina la situación jurídica de los universitarios al dictarles auto de formal prisión o de libertad, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas.

ShareThis