Inicio

Otorga la ALDF Medalla al Mérito a alumnos de Robotix

El próximo lunes 9 de diciembre, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hará entrega de su Medalla al Mérito a tres niños mexicanos, que han destacado por su trayectoria y participación en el ámbito de la ciencia y la tecnología, como alumnos de la escuela de robótica para niños, RobotiX.

Durante el 2013, Héctor Nieto Olivares de 13 años, Rafael Eduardo Ríos García de 14, y José Antonio Galicia Salazar de 15; conocidos como los “RobotiX Jetmars” participaron en un concurso convocado por la empresa trasnacional AEXA, en colaboración con la NASA; en la cual obtuvieron un honroso segundo lugar por diseñar el robot Hubble M3, cuya misión se basó en la colonización del planeta Marte.

Por este motivo, y por su aportación con otros inventos creados por ellos, con un impacto social y científico importante, es que los diputados locales de la ALDF, reconocen la labor, el esfuerzo y, sobre todo, la aportación científica que esta comunidad educativa está realizando desde su trinchera con un modelo educativo innovador, creado por ellos mismos.

Roberto Saint Martin, director y fundador de Robotix desde hace 8 años, es una de las cabezas que ha impulsado el desarrollo creativo de sus alumnos. Su misión, a través de esta institución educativa, es formar generaciones de niños y jóvenes que tienen el deseo de aprender y aportar algo importante para su país, desde el terreno de la ciencia y la tecnología.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo, alumnos de RobotiX, pionera en la enseñanza de la robótica, volvieron a participar en el concurso convocado por AEXA y la NASA. En esta edición, 2014 la delegación conformada por 17 niños regresó a nuestro país con el honroso Primer y Segundo lugar.

ShareThis