Inicio

Ofrecen empleo 144 empresas en Emprendetown Azcapotzalco

Un total de 144 empresas que ofertan empleos, 11 conferencias y 14 talleres son las alternativas para mejorar la economía que se ofrecen en el EmprendeTown Moviendo a México, organizado por la Delegación Azcapotzalco en coordinación con la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa (CAMELIB) en el Centro de Negocios de la demarcación del 16 al 18 de octubre.

Con el respaldo de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor se congregaron 100 empresas afiliadas a la CAMELIB y 44 de la delegación, en los rubros de comercio, al por menor y por mayor, agro industria, tecnología, consultoría y coaching, seguridad, y servicios escolares.

“Azcapotzalco está reconocido como una de las mejores delegaciones que promueven a los emprendedores, lo importante es que en el gobierno delegacional estamos dando buenas oportunidades a los jóvenes, confiando en que ellos van a hacer un mejor país, que el que nosotros hemos podido hacer”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, al inaugurar el evento.

Con sede en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), el evento cuenta con cinco salones: Oportunidades Empresariales, Ecosistemas Empresariales, Modelo de Negocios, Start Up y Equipa Tec, en donde se impartirán 11 conferencias, como “Estrategias para un empresario exitoso”, “Mujeres emprendedoras” y “¿Cómo acelerar tu negocio en tres sencillos pasos?”.

“Una de las cosas más importantes es que aquí hay empresas grandes y opciones de financiamiento que van a escuchar los proyectos de los pequeños emprendedores para brindarles apoyo, Azcapotzalco es una zona con muchos jóvenes, escuelas y universidades con ganas de crear emprendedores; la mayor satisfacción es que esa ayuda que transforme en oportunidades de empleo”, comentó Alfredo Miguel Afif, Presidente de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa.

Además los asistentes podrán tomar alguno de los 14 talleres, como “Simulador de Negocios”, “Apertura Comercial” e “Interés, Crédito y Finanzas”; todos orientados hacia el fomento de la cultura emprendedora y la puesta en marcha de nuevas empresas, así como el apoyo de micro y pequeños empresarios.

Entre las dependencias asistentes a la exposición están el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). De igual forma, se da espacio a los pequeños emprendedores para colocar mejores estrategias de planeación de negocios y así colocar sus productos con una mejor difusión.

Magally Nava, estudiante acudió al EmprendeTown, para contrarrestar las técnicas de gestión de proyectos aprendidas en la escuela y de paso encontrar una propuesta formal para su primer ingreso profesional. También hay asistentes de otros países como Ariadna, originaria de Perú y espera conocer mejor estrategias de negocios aplicadas en México para poder contrarrestarlas con las de su país natal.

ShareThis