Inicio

Ofrece GDF disculpas a la comunidad universitarias por hechos violentos

El Gobierno del DF ofreció disculpas a la comunidad universitaria, después del enfrentamiento que sostuvieron policías preventivos y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, informó además que el policía de investigación Luis Javier Anguinaga Saavedra será consignado ante un juez penal por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Este elemento de la Procuraduría General de Justicia del DF accionó su arma de fuego para amedrentar a los jóvenes que se inconformaron ante una diligencia que ejecutaban ayer peritos y un oficial secretario en CU.

De estos hechos, un estudiante resultó lesionado por bala en la pierna izquierda y aunque lo trasladaron a un hospital, los médicos lo dieron de alta a las pocas horas.

Consecuentemente, por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del DF dispuso de un operativo que generó un enfrentamiento por más de una hora. Esta acción vulneró la autonomía de la UNAM.

"El Gobierno del DF ofrece a la comunidad universitaria, a las autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley y refrenda su respeto a la autonomía universitaria así como su alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudio", dijo el secretario de gobierno.

Aunado a esto, el funcionario confirmó que el director de la policía metropolitana en la zona sur, Luis Martín Rodríguez Jiménez, fue separado del cargo y será objeto de una investigación para deslindar responsabilidades administrativas y penales.

ShareThis