Inicio

Oficialía Mayor del GDF y Seduvi deben revocar PATRs en Coyoacán: Vera Hernández

Por mayoría, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF aprobó la solicitud a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), ambas del Gobierno del Distrito Federal, para revocar los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs) en parquímetros de la Delegación Coyoacán, suscrito por la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Priscila Vera Hernández.

La legisladora del GPPAN indicó que los PATRs otorgados en la Delegación Coyoacán permitieron la instalación de parquímetros en una zona de patrimonio histórico sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  por lo que, dijo, dicha acción es suficiente para que se puedan revocar estos permisos.

“Coyoacán es una zona de monumentos históricos, empieza el balizamiento, empiezan a hacer hoyos para poner las máquinas de los parquímetros y resulta que no se contaba con el permiso del INAH. Esto está considerado como una causal para la revocación del propio Permiso Administrativo Temporal Revocable”, mencionó.

Vera Hernández instó a la Seduvi y a la Oficialía Mayor del GDF a investigar a fondo la documentación que se otorgó a las empresas para la instalación y operación de parquímetros en Coyoacán, debido a que consideró que hay anomalías en estas concesiones.

“Estamos pidiendo a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda es que hagan una revisión de manera muy puntual de estos parquímetros en Coyoacán, porque lo que nosotros vemos es que, si hay inconsistencias tan solo en el otorgamiento, ya veremos cómo va a estar en la operación”, finalizó.

ShareThis