Inicio

En octubre abrirán la Autopista Urbana Norte; costará $1.43 por kilómetro

Autopista Urbabna

Durante la primera quincena de octubre se abrirá al público le tramo de Alencastre a San Antonio cuyo costo serña de 1.43 pesos por kilómetro recorrido, informó el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, quien realizó un recorrido por las obras del doble deprimido que se construye debajo de la Fuente de Petróleos.

El costo es menor a lo fijado en la autopista del sur -1.80 pesos por kilómetro-, a lo que el funcionario dijo que esa obra resultó mucho más compleja en su edificación.

“La diferencia de tarifas es porque cada proyecto tiene condiciones diferentes de construcción, recordemos que en el caso del Sur financió la construcción de la línea 4 del Metrobús”, dijo.

El tramo completo de la Autopista Urbana del Norte será de Cuatro Caminos a San Antonio y consta de 10 kilómetros, por lo que el recorrido completo para los automovilistas, será de 10.43 pesos.

Aboitiz Saro mencionó que habrá una revisión anual de las tarifas y se realizará con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor. “Será responsabilidad de la Secretaría de Finanzas autorizar el aumento a las tarifas”.

Hasta el momento se han repartido 40 mil 500 plásticos para los automovilistas que decidan circular en el primera de la Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Cerro Zacatépetl, que ya está en operación.

ShareThis