Inicio

Obtiene interno título de Licenciado en Economía en el Reclusorio Norte

El interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Fernando Iván Trejo Santos, obtuvo este viernes su título profesional de Licenciado en Economía.

Esto gracias al resultado de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que con esta titulación suman seis internos de Reclusorios capitalinos que obtienen su título de Licenciatura en lo que va de 2014.

El Subsecretario y el Director de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, fueron testigos en el examen profesional que realizó el interno con la tesis “Critica Económica a la Reforma Energética”, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El interno ingresó al Sistema en 2011 acusado de robo calificado.

“Una persona con mayor nivel de estudios y preparación tiene mejores oportunidades de desarrollo para él y su familia.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, está muy sorprendido de la dedicación académica de los internos que, pese a muchas limitaciones, están estudiando como una forma efectiva de reinserción social", señaló Ruíz Ortega.

El Subsecretario destacó la importancia del convenio de colaboración con la UNAM para apoyar a internos con carrera trunca a que puedan terminar sus estudios profesionales y titularse.

ShareThis