Inicio

Nuevos consejeros del IEDF garantizan imparcialidad

Luego de rendir protesta, los siete nuevos consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) garantizaron imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad de este organismo, como guía en todos sus actos institucionales.

El presidente de este nuevo organismo, Mario Velázquez Miranda, en su primer mensaje anunció que él y sus compañeros enfocarán su esfuerzo a la prioridad del IEDF, que es organizar los comicios del próximo año en la capital del país para renovar la ALDF y las 16 delegaciones políticas.

Sostuvo que a este objetivo fundamental, “deberán subordinarse todas nuestras metas y acciones. Con ese propósito deberemos de proceder a preparar y presentar nuestra propuesta de presupuesto para el próximo año”, expuso.

Además, los otros integrantes del Consejo General, designados la víspera por el Instituto Nacional Electoral (INE: Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Carlos Ángel González Martínez, Pablo César Lezama Barrera y Gabriela Williams Salazar, protestaron contribuir al buen desempeño democrático del IEDF.

Velázquez Miranda resaltó que la cabal preparación del proceso capitalino, será la mejor demostración del carácter de expertos y probados funcionarios electorales con el que fueron designados.

“No hay tiempo que perder, hoy mismo debemos iniciar nuestros trabajos y poner en funcionamiento máximo a toda la estructura del instituto”, indicó en conferencia realizada en la sede del organismo.

Recordó que un nuevo régimen constitucional, legal e institucional rige al país y en la ciudad, “por lo que a nosotros corresponde cumplirlo y hacerlo cumplir”, además de velar por poner a la ciudadanía en el centro y fin último de las elecciones.

Añadió que “a todo ello, deberá sumársele que nuestro trabajo estará orientado a ampliar y consolidar nuestra democracia, de construir ciudadanía, de contribuir desde la institución electoral a hacer de este país y de la ciudad un mundo mejor”, añadió con optimismo Velázquez Miranda.

En cuanto a las impugnaciones de algunos representantes de partidos políticos por su nombramiento, el nuevo presidente del IEDF destacó que en este régimen se configura un nuevo sistema nacional electoral, de ahí que una estrecha y respetuosa colaboración con el INE se vuelve fundamental.

Por su parte, el representante del PRI ante el IEDF, René Muñoz Vázquez, expresó su voto de confianza a la nueva autoridad, aunque acusó “cuota” del INE en la integración del órgano local.

A su vez, el representante del PAN, Juan Dueñas, dio la bienvenida al nuevo Consejo General e indicó que el trabajo de cada consejero será calificado, más allá de lo que dice su currícula y los posicionamientos partidistas, con su labor diaria en favor de la democracia.

ShareThis