Inicio

Nuevo líder del PRI-DF promete imparcialidad en el caso Gutiérrez de la Torre

Mauricio López Velázquez, nuevo presidente del PRI-DF, prometió justicia, transparencia e imparcialidad en la investigación en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una presunta red de prostitución al interior del partido. “Estaremos con la verdad, dígala quien la diga, y con la justicia, afecte a quien afecte”, sostuvo ayer en su primera conferencia como dirigente de ese partido.

El también ex asesor del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, dijo que su partido responderá a cualquier requerimiento que le haga el IEDF sobre la presunta falsificación de fechas en la renuncia de Claudia Priscila Martínez González.

Por otra parte, reveló que este lunes comenzó la entrega-recepción de las oficinas del PRI-DF, por lo que en las próximas horas tendrá acceso a toda la documentación que le transferirá Gutiérrez de la Torre y su gente.

Adelanto que va a delinear una estrategia, para que el tricolor se convierta en el primer instituto político del país, que abra una oficina de transparencia, con el propósito de difundir toda la nómina del Revolucionario Institucional.

Aseguró que estará pendiente de las investigaciones que realice la Comisión de Justicia Partidaria del PRI-DF, así como de la Procuraduría capitalina en el caso Gutiérrez de la Torre, quien renunció a la presidencia el pasado día 12 del presente mes. “No puedo prejuzgar ni adelantar opiniones”, acotó.

Sin embargo, adelantó que encabezará una nueva etapa en el partido, “con el reto de crear un PRI para la Ciudad de México y para estos tiempos. Dejar de tener discusiones internas y generar actividad y presencia con los capitalinos, con esta gran ciudad”, enfatizó.

Además, prometió revisar los métodos internos de trabajo para lograr la unidad y transparentar sus recursos, por lo que buscará que el partido sea un referente para gobernar la ciudad, abierto a los ciudadanos, con menos burocracia y más democracia.

López Velázquez destacó que el PRI le puede ganar espacios al PRD, “partido al que se la ha agotado la agenda y la capacidad de gobernar. Se palpa la corrupción y la ineficiencia; los ciudadanos están hartos de todo eso”, advirtió.

ShareThis