Inicio

“Nuestro compromiso es reforzar nuestras tradiciones usos y costumbres”: Rubalcava Suárez

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

El jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, anuncia el inicio de eventos culturales y de espectáculo multimedia en la demarcación para este día de muertos con el objetivo de fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos en actividades que promuevan la cultura y tradición.

El titular de la demarcación anunció que se inaugurará el día de hoy por la noche y hasta el 2 de noviembre una serie de actividades con motivo del “Día de muertos”, dichas actividades constan de un show multimedia que conjunta tradición y tecnología ya que parte del equipo que realiza este evento son jóvenes habitantes de la demarcación.

“Es para nosotros muy importante fomentar la cultura y tradiciones sin dejar de lado la tecnología, por ello conjuntamos ambas cosas, somos una delegación de vanguardia y el compromiso es reforzar nuestras tradiciones usos y costumbres entre los vecinos, así como ofrecer eventos que promuevan la convivencia familiar y la sana diversión” subrayó Rubalcava suárez.

Entre las actividades habrá una caminata “Zombie”, espectáculo multimedia con un “mapping” alusivo al día de muertos sobre la fachada del edificio delegacional, “laberinto del terror”, la exhibición de una calavera gigante de 6 metros de altura “animatronix”, show performance y concurso de disfraces.

El jefe delegacional estará entregando la "tradicional calaverita” al término de cada presentación.

El Corredor Cultural expondrá las tradicionales ofrendas, Catrinas y concluirá con juegos artificiales.

Además de la visita al Panteón Civil con más afluencia en el territorio "El Calvario" ‎y que se ubica a un costado de la delegación.

Para esta celebración se montó un operativo de seguridad desde las primeras horas de día de hoy y hasta el día 3 de noviembre con el fin de salvaguardar la integridad de los más de 75 mil visitantes que se esperan para los próximos días en los 4 panteones de la demarcación.

En dicho operativo participan elementos de la Policía Auxiliar, sector Yaqui y Sector Cuajimalpa, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, la Secretaría de Protección Civil y un observador, por parte del Gobierno del Distrito Federal y por parte de la delegación la Dirección de Protección Civil, la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la Dirección General de Obras y la Dirección de Servicios Urbanos.

El espectáculo se presentará del día 30 de octubre al 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la explanada delegacional, mientras que la exposición de catrinas, ofrendas y el laberinto del terror, estará abierto a partir del día 31 de octubre en un horario de las 11:00 de la mañana hasta la media noche.

ShareThis