Inicio

Nombra Mancera Visitante Distinguida a secretaria general adjunta de la ONU-Mujeres

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Visitante Distinguida y Entregó la Medalla de la Ciudad de México a la Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU-Mujeres, a quien reconoció por ser una incansable activista a favor de la igualdad sustantiva en el mundo.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó la trayectoria, vocación y compromiso de Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien acompañó en la lucha por la libertad a Nelson Mandela y destacó por promover los derechos de las mujeres tanto en su país como a nivel global.

Durante la ceremonia, Miguel Ángel Mancera señaló que la CDMX se une la campaña HeForShe, promovida por la señora Phumzile Mlambo-Ngcuka, y que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, es decir, que busca que los hombres participen en la lucha contra la inequidad de género y las desventajas que históricamente han enfrentado las mujeres.

ShareThis